ANTEPROYECTO DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR
Vivienda unifamiliar aislada. Mollerussa 2017
Este anteproyecto corresponde a un concurso de ideas en el que fuimos partícipes, y que, finalmente, no fuimos escogidos. El objeto del proyecto era diseñar una vivienda para una familia de tres miembros, cuyas directrices eran muy claras por parte de la propiedad.
La vivienda se proyecta en planta baja y planta primera, ocupando un 70% y un 30% de su superfície construida, respectivamente. En planta baja ubicamos el programa arquitectónico habitual, cuyo uso principal era de vivienda (zona de noche y zona de dia), mientras que en planta primera ubicamos un espacio destinado a gimnasio y una sala diáfana para usos varios. La zona de parcela no edificada se compuso de una zona de barbacoa y terraza posterior y una zona verde perimetral.
El principal material propuesto en fachadas, por deseo expreso de la propiedad, fue cerámica de cara vista, color rojizo, y se combinó con madera en fachada principal. El resto de carpinteria exterior se planteó con perfileria de aluminio color gris oscuro.
Nuevamente, trabajamos con cuerpos y volúmenes perfectamente definidos e interpuestos entre ellos, formando un conjunto poliédrico ordenado, con una superfície total de actuación de 350,00 m2.