REHABILITACIÓN DEL HALL DE UN CENTRO ESCOLAR
Col·legi LA SALLE de Mollerussa. Mollerussa 2016
La Dirección del colegio nos propone el cambio radical de la zona de recepción y entrada al centro escolar, entendiendo dicha zona como excesivamente oscura, poco espaciosa y de funcionalidad limitada. Para ello, planteamos la demolición de todos los espacios existentes, reconvirtiéndolos en espacios nuevos y dividiéndolos en tres volúmenes: salas de tutorías, atención al público y administración-dirección.
Con la aportación de nuevos materiales, disponiendo prácticamente de la misma superficie de actuación, se consiguió dar una mayor amplitud a la zona de público y una elevada iluminación natural. A tal fin, se practicaron tres nuevas aberturas, de grandes dimensiones, en fachada principal, manteniendo la puerta de acceso existente con la modificación de los vidrios fijos, que fueron sustituidos por hojas transparentes.
Se trabajó con madera de roble americano, paramentos enyesados y pintura blanca, y pavimento cerámico grisáceo, de 60x60cm. El mobiliario de la zona de atención al público y de Administración fue diseñado a propósito de la remodelación.
El resultado final satisfizo tanto a la Propiedad como al personal de trabajo, obteniendo una mayor luz natural, amplitud de espacios y óptima funcionalidad.
La superficie de actuación es de unos 150 m2.