JORDI CARNER TORNERO
Mollerussa (Lleida), 1968.

Jordi

En 1995 obtiene el título de Arquitecto Técnico en la Univerisdad Politécnica de Barcelona, y se incorpora a la empresa constructora familiar como Jefe de Obra, y en la que, actualmente, es el director-gerente (BAXconstructora). Realiza trabajos complementarios e imparte clases de Interpretación de Planos como profesor del Institut Gaudí de la Construcció (1996-1998). Forma parte del equipo de servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Olèrdola (Alt Penedès) durante el período de 1995 a 1999. En 1996 entra a formar parte del equipo técnico de Gabinet tècnic de Projectes (Barcelona), llevando a cabo obras y proyectos a nivel nacional. En el año 2000, funda su propio estudio, Rocar arquitectura e ingenieria, junto con Xavier Roigé (Ingeniero Técnico Industrial), trabajando en los distintos ámbitos relacionados con la construcción y la actividad industrial. En el año 2003 se incorpora al Ayuntamiento de Vilanova de la Barca (Segrià) como técnico municipal asesor, hasta 2006.

Durante todo este período participa en la redacción de informes como perito judicial y perito de parte, trabajos de project manager, redacción de proyectos y direcciones de obra de edificaciones residenciales e industriales, rehabilitación, etc. Paralelamente, aumenta su formación académica realizando diversos cursos de peritaje judicial, dirección urbanística, cálculo de estructuras de hormigón, acero y madera.

En enero de 2011 obtiene el grado de Ingeniería de la Edificación, en la La Salle, Universitat Ramon
Llull de Barcelona, según el Tratado de Bolonia, en referencia a a la homologación europea de títulos académicos, permitiendo el acceso a trabajos a nivel europeo.

Actualmente, colabora estrechamente con los despachos profesionales de BRUFAU Arquitectos y RCT ingenieria.

XAVIER ROIGÉ BALADA
Lleida, 1968.

Xavier

En 1995 obtiene la titulación de Ingeniero Técnico Industrial, con la especialización de Electricidad en Máquinas eléctricas, en la Universidad Politécnica Catalunya en la localidad de Manresa (Barcelona).

Se incorpora a la empresa familiar Saltos del Pirineo (Lleida), como director-gerente, dedicada al suministro y montaje de instalaciones hidroeléctricas, cuyo ámbito de actuación es a nivel nacional e internacional.

Ha impartido numerosas ponencias sobre la implantación de microcentrales hidroeléctricas, en la Universidad de Zaragoza como profesor del Master de Energías Renovables, ha realizado sesiones en las universidades de Manresa, Lleida y Jaén, y ha participado como ponente en la Universitat Catalana d’Estiu de la Natura. Ha colaborado en prácticas docentes con el alumnado del Máster en Energías Renovables.

Asesor técnico de la Federación Aragonesa de Montaña con la que ha realizado varios proyectos de implantación de microturbinas en refugios de Monataña.

Profesor en Centres d’Innovació i Formació Ocupacional CIFO-Lleida.

Desde la formación de Rocar arquitectura e ingeniería, participa, activamente, en la redacción de proyectos de actividades industriales, informes, y colabora en el apartado de instalaciones de los proyectos de arquitectura (edificaciones residenciales e industriales).

Actualmente, su trabajo se desarrolla principalmente en el sector de las energías renovables, concretamente en el ámbito de las instalaciones hidroeléctricas en Chile y España, donde colabora con MCH, empresa de promoción de aprovechamientos hidroeléctricos.


Loading