Casa AMU
Rehabilitación vivienda unifamiliar. Golmés 2018
Rehabilitación integral de una edificación entre medianeras proyectada y ejecutada con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Se trata de una planta baja y una planta piso con uso residencial, exclusivamente. En la planta baja se ubica el recibidor, un aseo completo de cortesía y la zona de estar-comedor con cocina integrada. Detrás de la cocina se habilita una estancia polivalente. La planta primera dispone de dos dormitorios dobles y un aseo completo, con un pasillo intermedio flanqueado por ambos lados por el hueco de escalera y el doble espacio. Éste permite, mediante una claraboya situada en la cubierta inclinada, la iluminación de la zona de salón-comedor de planta baja, así como el aseo de planta primera.
Por decisión expresa de la propiedad, se trabajó el proyecto como una vivienda con espacios abiertos y estructura vista, así como las paredes perimetrales -cerámica de ladrillo perforado visto- y conducciones de instalaciones en superfície, cuyo resultado final se podría calificar como un loft de pequeñas proporciones.
La aerotermia fue el sistema que la propiedad escogió para calefactar y refrigerar la vivienda, con suelo radiante en ambas plantas, con un elevado rendimiento y consumo mínimo. Siguiendo con el criterio de ecoeficiencia, se aisló térmicamente toda la envolvente de la vivienda, desde la losa de planta baja hasta la cubierta inclinada, fachadas y medianeras, con placas de poliestireno expandido de alta densidad.
La superfície de actuación es de 148 m2.