DM_barrel_web_02

En esta ocasión he escogido el video oficial del tema «Barrel of a gun» de Depeche Mode, dirigido por Anton Corbijn, siendo éste el primer sencillo del álbum ULTRA (1997).

Este álbum fue un punto de inflexión en la banda inglesa, debido a dos motivos, principalmente. Uno, la salida precipitada del grupo de Alan Wilder, y dos, los momentos más críticos que atravesaban el resto de integrantes (drogas, alcohol, depresiones, etc.).

Nuevamente aparece en escena el director y fotógrafo, Anton Corbijn, quién en más de una ocasión había participado en publicaciones del grupo, para ejecutar magistralmente el video clip, completando un excelente trabajo, plasmando fielmente la realidad anímica de Depeche Mode.

En este caso utiliza vivos colores al inicio del mismo, para, seguidamente y de forma gradual, pasar al blanco y negro característico. Pueblo marroquí en estado de abandono. Dave Gahan deambulando, perdido, por las angostas callejuelas ataviado con un voluminoso abrigo blanco iluminado. Puertas y ventanas de madera. Cerradas. Lugar inóspito. Paredes con arrimadero revocado y cal. Pavimento adoquinado. Espacios laberínticos, reflejando el espíritu de ánimo de la banda, hasta llegar a un gran patio de altos muros de mamposteria. Quizás el único lugar donde, por fin, puede verse la luz al final del oscuro túnel. Y todo visto desde un objetivo circular.

«Whatever I’ve done, I’ve been staring down the barrel of a gun» 

Depeche Mode 

DM_barrel_web_04

DM_barrel_web_03

DM_barrel_web_06

@